VIVITHOME

Somos una empresa constituida por profesionales con experiencia en las áreas de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente, quienes buscan brindar servicios integrales orientados a mejorar la calidad del habitar de las personas.

Resolvemos algunas de tus dudas

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CÓMO ES EL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS VIVITHOME?

El proceso para que contrates nuestros servicios es el siguiente:

  1. Nos contactas por cualquiera de nuestros canales de atención, resolvemos tus inquietudes y dudas, si costo.
  2. Te generamos una cotización o plan personalizado de servicio que requieras.
  3. Si aceptas nuestra cotización o plan, se formalizará la venta del servicio, y se te derivará con un profesional especializado. Deberás pagar un anticipo según el servicio
  4. Realizamos el servicio de forma profesional y en los términos acordados según el servicio y vuestras necesidades.
  5. Con el servicio terminado y tu menester resuelto, deberás pagar el saldo del servicio contratado. Nunca te pediremos el total del pago,hasta haber cumplido con el servicio contratado.
  6. ¡Hasta la próxima!
¿PUEDO CONTRATAR UN SERVICIO FUERA DEL ÁREA LOCAL DE VIVITHOME?

Por supuesto, VIVITHOME SpA tiene sus oficinas en la comuna de coronel, nuestra zona principal de servicios abarca el Gran Concepción, y alrededores (Arauco, Lota, Coronel, San Pedro de la Paz, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Hualqui, Penco, Tomé).

No obstante, podemos alcanzar regiones vecinas del Ñuble y de la Araucanía, sin recargo para nuestros clientes.

Por último, podemos llegar a todo el pais si se requiere, entregamos un servicio personalizado, por lo cual los valores se generarán a conveniencia de ambas partes. Siempre se considerarán mecanismos que permitan un servicio asquible para nuestros clientes, como la asesoria, guía y seguimiento de forma remota.

No hay excusas, sólo habla con nosotros. 

EN EL SERVICIO DE INSPECIÓN DE PROPIEDADES ¿CUÁNTO DURA LA INSPECCIÓN Y EN CUÁNTO TIEMPO ENTREGAN EL INFORME?

En general nos tardamos 3 horas en inspeccionar una propiedad, esto dependerá del plan contratado, el tipo de vivienda y los metros cuadrados de esta. Luego de la inspección, nos tardaremos un máximo de 72 horas en entregarte el informe, si existe urgencia, te entregaremos el informe en menos de 24h. 

¿QUÉ GARANTÍAS TIENE MI VIVIENDA Y EN QUÉ PERIODOS TIENEN VIGENCIA?

 En Chile, las edificaciones tienen garantías sobre las terminaciones, las instalaciones, los elementos constructivos y la estructura, para todo tipo sin ninguna excepción. 

Garantía por terminaciones: tiene una vigencia de 3 años, desde que el inmueble se inscribe a nombre del propietario primer comprador en el Conservador de Bienes Raíces (CBR) respectivo. 

Garantía por Instalaciones y elementos constructivos: tienen vigencia por 5 años, contados desde la Recepción final de construcción de la vivienda en la Dirección de Obras Municipales (DOM) respectiva. 

Garantía de la estructura soportante: vigente por 10 años, contados desde la Recepción final de construcción de la vivienda en la Dirección de Obras Municipales (DOM) respectiva. 

Además, tienes 5 años desde la recepción final DOM, para exigir cualquier otra eventualidad legitima que afecte tu inmueble, en que la inmobiliaria u otro responsable directo tenga incidencia.  

¿QUÉ VALIDEZ TIENE LA INSPECCIÓN Y EL INFORME DE INSPECCIÓN?

Tiene validez técnica, nuestras inspecciones son realizadas por profesionales del área de la construcción titulados y con basta experiencia. Nuestro informe es una prueba técnica de todos los detalles que requerirán ser reparados, mejorados o reemplazados por la inmobiliaria o el responsable directo. Es una prueba técnica tangible, para exigir las garantías y derechos como propietario comprador de un inmueble. 

¿SI LA INMOBILIARIA NO RESPONDE, QUÉ PUEDO HACER?

De acuerdo a los artículos 18 y 19 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGUC), es posible demandar por responsabilidad objetiva al propietario primer vendedor (que generalmente será la inmobiliaria o en su defecto la misma constructora) por los daños y perjuicios que provengan de fallas o defectos en el inmueble. 

Al encontrar daños en tu inmueble, si no tienes respuesta oportuna y eficaz, debe actuar lo antes posible, no agotes los tiempos. Te recomendamos demandar a Inmobiliaria, más la constructora u otro responsable en conjunto, así todos responderán según lo que dicte la ley. 

La ley establece dos tipos de procedimientos para demandar la indemnización de los perjuicios por fallas o defectos de construcción en contra de la inmobiliaria o la constructora, estos son: 

  1. a) Procedimiento sumario ante los Tribunales Ordinarios de Justicia
  2. b) Procedimiento arbitral ante arbitro particular

También puedes generar una demanda colectiva con tus vecinos. Con un determinado número de vecinos, podrán tener el apoyo del SERNAC, esta misma entidad podrá generar la demanda y tendrán el soporte legal de ellos. 

Para generar una demanda sólo necesitas dos requisitos; ser el propietario del inmueble y tener pruebas de los daños y defectos que afectan tu propiedad. (ahí la importancia de in informe de inspección profesional) 

¿SI POR ALGÚN MOTIVO QUIERO REPARAR DE FORMA PARTICULAR MI VIVIENDA, REALIZAN ESTE SERVICIO?

En VIVITHOME tenemos servicios integrales para tu vivienda, contamos con el soporte y los profesionales idóneos para cada tarea. Realizamos mantenciones, reparaciones y ampliaciones a tu vivienda. Además, podemos realizar todas las tramitaciones correspondientes para que tu vivienda este regularizada. 

¿QUÉ MEDIOS DE PAGO ACEPTAN?

Te ofrecemos los siguientes medios de pago: 

Transferencia bancaria. 

Pago con tarjeta de crédito y débito, a través del sistema electrónico Flow. 

Pago en efectivo 

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